GARCIA LETICIA
Artículos
Título:
LEER Y ESCRIBIR EN UN ENTORNO DIGITAL: PRÁCTICAS INNOVADORAS EN LA CARRERA DE CIENCIAS BIOLÓGICAS
Autor/es:
LETICIA GARCIA; NORA VALEIRAS
Revista:
ARBOR - Ciencia, Pensamiento y Cultura
Editorial:
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Referencias:
Lugar: Madrid; Año: 2011 vol. 187 p. 285 - 285
ISSN:
0210-1963
Resumen:
e presenta una innovación llevada a cabo en el ingreso a la carrera de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Esta propuesta revalorizó los entornos virtuales como medios que tienen como soporte la escritura, con la intención de mejorar las prácticas de lectura y escritura de los estudiantes. Los alumnos indicaron que la innovación les permitió autoevaluarse, comunicarse con docentes y pares, sintetizar y aplicar ideas y reflexionar sobre las formas de expresar conceptos por escrito. Además, hicieron hincapié en el valor de la utilización de mapas conceptuales como una forma de organizar el pensamiento.